Construcción de casas de madera tratada en Costa Rica

Construcción de casas de madera tratada en Costa Rica

Aunque la primera imagen de una casa de madera generalmente está asociada a una cabaña rústica, construida con el fin primordial de ofrecer techo y cobijo a sus habitantes, la evolución en los estilos y acabados constructivos permite la construcción de residencias todo lo lujosas, prácticas y confortables que se imagina.

La versatilidad de la madera, su capacidad de adaptación y el diseño personalizado permite lograr estilos arquitectónicos y acabados únicos.

Con amplia experiencia en el manejo de maderas tratadas y una constante evolución hacia estilos y acabados constructivos más adecuados a los gustos y necesidades particulares, en Ecomaderas del Sur hemos hecho realidad los sueños de más de 200 clientes.

La tendencia hacia la utilización de la madera tratada como material de construcción se explica en una serie de beneficios para los residentes, que disfrutan una mayor sensación de confort y bienestar.  Una casa de madera tratada expresa:

  • Gusto por la naturaleza: La construcción de casas de madera con certificación ecológica está asociada al gusto por lo ecológico. Nuestras maderas son materiales renovables, controlados mediante una producción sustentable.
  • Economía: El proceso de construcción es rápido, limpio y preciso. La ganancia en tiempo y la utilización de menos operarios presupone un importante ahorro en mano de obra.
  • Solidez: La resistencia mecánica y su ligereza dan a la madera las características de un material de comprobada solidez. El tratamiento la protege de la humedad, el ataque de insectos, el viento y el sol y la convierte en un material más resistente al fuego.
  • Estética: La versatilidad de la madera invita a la integración de una residencia a un entorno paisajístico.
  • Sensación de bienestar: Debido a su capacidad para regular la humedad del aire interior, la madera es un material que proporciona una sensación de confort y bienestar. La madera es un material higroscópico, por lo que tiene la capacidad de regular la cantidad de humedad. Este es un factor muy importante ya que ayuda a las vías respiratorias y reduce el riesgo de irritación de las membranas mucosas. Además los patógenos y gérmenes se multiplican más en zonas con alta humedad con lo que un ambiente con madera regula la humedad reduciendo la presencia de estos microbios.
  • Conductividad térmica: La madera tiene una conductividad térmica significativamente más baja que las de otros materiales. De esta manera por ejemplo en el caso de las ventanas, se soluciona con eficacia el riesgo de puentes térmicos y la condensación que puede producirse en otros materiales. En definitiva, la madera es un regulador natural de la humedad relativa del aire, controla las reverberaciones acústicas y mantiene la condensación en niveles mínimos.

En Eco Maderas del Sur somos una empresa certificada. Ofrecemos madera de pino importada, de primera calidad, tratada con tecnología de punta, para darle un acabado a vacío/presión, con preservantes importados de los Estados Unidos, amigables con el medio ambiente.

Nuestros procesos de tratamiento permiten ofrecer un producto seductor, atractivo y de durabilidad comprobada, protegido contra las termitas y los hongos, durante un período garantizado de 25 años o más, dependiendo del uso que se le vaya a dar a la madera.

Si usted planea desarrollar un proyecto constructivo ambientalmente sostenible, le construimos desde una cabaña hasta la más elegante y refinada casa de madera tratada, bajo la modalidad “Llave en Mano”, a su entera satisfacción.

¡Contáctenos, estaremos para servirle!