Nuestra Historia

Inicio / Nuestra Historia

Nuestros inicios

Hace varios años, Edgar Ramírez, un exitoso distribuidor de frutas de San José, se sintió frustrado por la falta de disponibilidad de madera para su pequeña cabaña de playa, en el litoral pacífico de Costa Rica. Era difícil conseguir madera consistente de alta calidad, en cantidades razonables; pero lo más difícil era encontrar madera tratada a presión a precios accesibles.

Don Edgar llegó a la conclusión de que, al igual que él, muchos costarricenses prefieren estructuras construidas en madera, en vez de cemento corriente y block. Como muchos costarricenses que cuidan la ecología, él también quería ayudar a preservar el ambiente.

De ahí nació el proyecto de suministrar madera amigable con el medio ambiente, resistente a las condiciones atmosféricas características de las tierras tropicales. Compró uno de los más modernos equipos para tratamiento de madera a presión, en los Estados Unidos, incluyendo dos autoclaves y tres hornos de secado.

También adquirió un moderno equipo para aserrar madera, tal como un cepillo mecánico, machimbradoras y cepilladoras industriales, sierras y lijadoras y construyó un gran espacio seco para colocar el inventario.

Como complemento, contrató a los más hábiles carpinteros y ebanistas, para brindar el servicio de asesoría, acompañamiento o construcción, para satisfacer las necesidades de quienes aspiran a contar con casas, en contacto con la naturaleza.

Ecomaderas del Sur, fundada hace quince años, ha logrado una reputación importante, crecimiento admirable y un éxito sorprendente. Utilizando sus contactos en Costa Rica y en los Estados Unidos, el Sr. Ramírez reunió un equipo de profesionales de primer orden, para crear Ecomaderas del Sur.

En Ecomaderas del Sur trabajamos con entusiasmo y profesionalismo. Nuestras técnicas y nuestros productos crecen en el mercado nacional. Somos apasionados de los procesos constructivos donde la materia prima es la madera y nos complacerá tenerlo en nuestro portafolio de clientes satisfechos.

la mejor forma de construir

Comuníquese con nosotros y conozca más de nuestros productos y de los grandes beneficios de construir con Madera. En Ecomaderas del Sur contamos con personal altamente calificado que le brindará asesoría en su proyecto de construcción.