Precio competitivo en venta de madera y servicio de construcción

Precio competitivo en venta de madera y servicio de construcción

Los procesos fundamentales de secado e inmunización los realizamos en instalaciones propias, donde además contamos con el control de calidad de cada lote de madera que pasa por el tratamiento de impregnación. Debemos destacar que somos la única empresa del ramo en Costa Rica que cuenta con un laboratorio profesional de control de calidad importado de los Estados Unidos. Todo lo cual se traduce en ventajas competitivas y economías de escala que trasladamos al precio final, en beneficio de nuestros clientes.

En Costa Rica aumenta el gusto de diseño de casas de habitación sostenibles ambientalmente, sin embargo, persiste la idea que este tipo de hogar es caro e inseguro. Un costarricense promedio que busca construir –incluso comprar– una casa no tiene en mente si la arquitectura permite el ahorro de energía eléctrica y en el consumo de agua potable.

La casa tradicional promedio en el país está compuesta por el diseño al estilo norteamericano, alto uso de concreto y otros materiales metálicos que incluso aumentan el presupuesto de construcción. Para muchos profesionales en arquitectura este comportamiento es una moda generada por una equívoca idea de que los materiales y diseños con sentido ambiental son inseguros.

Sin embargo, dentro de las estimaciones de una casa de clase media, con materiales amigables como el vidrio y madera y con un área entre 50 y 60 metros cuadrados, puede construirse por ¢25 o ¢35 millones en promedio.

Si consideramos una casa de ladrillos con la misma calidad de acabado, sin duda, la alternativa de la madera es cada vez más competitiva. Tanto la rapidez de montaje, como la facilidad de la terminación, pasando por varias economías del mismo siendo los costos considerablemente más pequeños. No hay desperdicio de material, ya que el despiece de materiales es realizado bajo estricta supervisión, contemplando las cantidades exactas  de madera y de materiales necesaria para la construcción total incluyendo todos sus acabados. Al final, el resultado es una construcción racional, limpia y rápida, que se traduce en un ahorro adicional, más allá de la que resulte del precio de la propia casa.

Cortesía de Inversiones Ecomaderas del Sur, S.A., San Isidro de El General, Barrio El Hoyón, frente a la laguna de oxidación, San José, Costa Rica, Tel:  2771-9602, 2770-4147, 2770-4949 www.ecomaderascr.com, búsquenos en Facebook.