Venta de madera tratada en Costa Rica

Venta de madera tratada en Costa Rica

La oportunidad de construir con madera está viviendo un resurgimiento sin precedentes, gracias a la expansión de bosques cultivados, el mejoramiento genético de las especies, el uso de la tecnología y el tratamiento con preservantes amigables con el ambiente.

Es todo un acontecimiento que se explica en las numerosas ventajas que ofrece  la madera, en relación con otros productos de construcción, agregados a su belleza y la sensación de contacto de los usuarios con la naturaleza.

La madera es un aislante natural, con óptimas propiedades estáticas y antisísmicas que,  además, reduce notablemente los tiempos de construcción.

Buena madera; buenos métodos

Cuando se invierte dinero en madera es preciso observar más allá de la simple oferta publicitaria de madera tratada, para evitar posteriores pérdidas y sufrir contratiempos causados por la humedad, las plagas y los defectos estructurales.

El tratamiento de la madera inicia con la siembra de bosques cultivados, con especies mejoradas genéticamente; el aserrado de la madera, un secado que asegure el equilibrio higroscópico (para evitar defectos por dilatación y contracción) y el uso de preservantes de última generación.

Proveedores y distribuidores de madera tratada

En Eco Maderas del Sur nos especializamos en la venta de madera tratada en Costa Rica, mediante plantas de secado e impregnación que permiten alcanzar los estándares de calidad que rigen en los Estados Unidos.

Importamos pino procedente de bosques cultivados, mejorados genéticamente, e iniciamos su tratamiento mediante procesos de secado al vacío/presión, para eliminarle la humedad y aumentar su vida útil hasta en un 400%.

Como complemento del tratamiento, utilizamos una planta de impregnación avalada por normas EPA (Environmental Protection Agency) del gobierno federal de los Estados Unidos, y la Asociación de Preservadores de Madera (AWPA) de los Estados Unidos. Utilizamos MicroPro, la tecnología más nueva de Osmose para la madera tratada a presión, aprobada durante un proceso de análisis ambiental llamado “Evaluación de Ciclo de Vida”, que cumple con las rigurosas pruebas internacionales de calidad establecidas por ISO, la principal entidad mundial que fija los estándares para la industria.

En Eco Maderas del Sur brindamos una garantía de quince años en nuestras maderas.

Contáctenos, le brindamos una cotización sin compromiso. ¡Será un gusto servirle!