¿Por qué Ecomaderas?

Conozca las razones principales por las que somos su mejor opción a la hora de
adquirir o construir su casa con madera.

Inicio / ¿Por qué Ecomaderas?

Nos complace presentarnos como una empresa certificada, que ofrece a los consumidores madera de pino importada, de primera calidad,  seductor atractivo  y durabilidad comprobada, proveniente de bosques cultivados mejoradas genéticamente. Apoyamos, de esa manera, las prácticas forestales que protegen las áreas ecológicamente sensibles.

Nuestras técnicas de secado nos permiten brindar un producto que se traduce en una larga lista de ventajas científicamente comprobadas: la madera es más fácil de mecanizar, aumenta la resistencia, elimina los insectos, preserva el color, reduce el peso y evita fisuras, rajaduras y manchas. Por cada metro cúbico de madera utilizado, en sustitución de otros materiales con mayor huella de carbono, se le evita al planeta dos toneladas de CO2.

Tratamos la madera con tecnología de punta, para darle un acabado a vacío/presión, con preservantes amigables con el medio ambiente, que la protegerán de las termitas y los hongos causados por la humedad durante un período garantizado de 25 años y más, puesto que podemos dosificar la cantidad de preservantes en los autoclaves de acuerdo al uso que se le vaya a dar a la madera.

Ecomaderas del Sur es la empresa costarricense líder en el suministro de maderas naturales preservadas y la construcción de viviendas con materiales tratados por el método de vacío/presión y secado técnico en hornos importados.

 

Alta Calidad

Madera de pino importada, de primera calidad, tratada con tecnología de punta para un mejor acabado y mayor durabilidad.

Contáctenos

En resumen: ¿Por qué preferir nuestra empresa?

Nuestro producto es amigable con la naturaleza.

Ofrecemos venta al por mayor y al detalle.

Ofrecemos precios competitivos.

Nuestras maderas son protegidas y certificadas.

Nuestros productos son de primera calidad y cuentan con garantía.

Nuestros diseños son únicos, innovadores y exclusivos.

La durabilidad es comprobada.

Madera  de bosques de plantación certificados.

Inversiones Ecomaderas del Sur S.A. es la única empresa autorregulada en el país y en contar con una certificación del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el producto y en el proceso.

Seis Razones para Vivir en una Casa de Madera

Salud

Ayudan a la salud de los que viven en ella. El motivo es que la madera respira expulsando la humedad y ayudando a que, si tienes problemas de huesos o respiratorios, te sentirás mucho mejor en una casa de madera.

Duraderas

Son duraderas y resistentes. Parece que no pero la madera es más resistente al fuego que las estructuras metálicas con lo que tienes más posibilidades de que se mantenga en pie. Eso también nos hace pensar que no vamos a tener problema con una casa de madera en cuanto a que dure poco.

Ahorro

Las casas de madera son cálidas y eso ayuda al ahorro energético porque gastarás menos para mantenerla calentita, ya la madera, junto con el aislante térmico que pueda tener, se encarga de ello.

Seguras

La madera está tratada para evitar ataques de hongos, insectos u otras plagas y eso hace que sea segura para vivir en ella.

Versátiles

Son adaptables y versátiles ya que pueden adaptarse a cualquier entorno e incluso diseñarse de maneras diferentes para que no todas las casas se parezcan entre sí sino que dejan un poco más a la imaginación.

Insonorizantes

Son más insonorizantes debido a que la madera insonoriza 10 veces más que el hormigón.

Por todas estas razones, y muchas más que podríamos darte, es que pensamos que puedes tomar una buena decisión comprando madera tratada para tu casa o tu proyecto.