ecomaderas-preguntas1

De hecho, se debe dosificar. La tecnología MicroPro contempla tres tipos de tratamiento básicos, de acuerdo con el uso que se va a dar a la madera tratada: para interiores, para los productos de madera que se van a usar sobre el terreno y para los que van a estar en contacto con el terreno o inmersos en agua dulce.  Para esto se requiere contar con autoclaves o equipos de vacío-presión, disponibles en el momento que se requiera, para lo cual Ecomaderas del Sur dispone de los mismos en sus instalaciones.

Los niveles de retención del preservante químico, en la madera, suelen ser diferentes, según el sistema de preservante aplicado a presión y según los usos para los cuales esté aprobada la madera.  Es importante comprar productos de madera tratada recomendados específicamente para el tipo de exposición a que será sometida.  De nuevo la empresa Ecomaderas del Sur dispone de esos preservantes,  y un laboratorio de control de calidad que permite controlar y verificar que esos niveles de retención en todo momento se cumplan.

Los productos MicroPro no están aprobados para su uso en contacto o sumergidos en agua salada, para ello Ecomaderas del Sur dispone de otros preservantes técnicamente aprobados para ese uso.