Ecomaderas del Sur

En Ecomaderas del Sur nos sentimos apasionados por lo que hacemos y somos meticulosos en los procesos constructivos donde la materia prima es la madera. La variedad  de usos de este precioso recurso contribuye a la calidad de vida de nuestros clientes, lo que les permite vivir una experiencia en contacto con la naturaleza.

Situada en el hermoso Valle del General, entre la ciudad de San Isidro y la carretera Costanera Sur, Ecomaderas del Sur es una empresa integrada verticalmente cuyo objetivo principal es ofrecer soluciones alternativas de construcción y aprovisionamiento con maderas de gran calidad, certificadas y garantizadas por más de 25 años.

Somos un entusiasta equipo profesional compuesto por carpinteros expertos, protectores del medio ambiente, constructores especializados y hábiles diseñadores. Construimos de acuerdo con los estándares de confort y calidad norteamericanos además de las rigurosas normas de seguridad costarricenses,  casas con maderas científicamente tratadas, para que resistan el paso del tiempo.

Misión

Creemos firmemente en preservar el más valioso tesoro natural en Costa Rica: nuestros bosques. Desde hace muchos años, Costa Rica realiza esfuerzos para conservar sus bosques y, siguiendo ese ejemplo, EcoMaderas utiliza madera cultivada en fincas obtenida de provisiones sostenibles. Nunca compramos, ni tratamos a presión, ni manejamos madera que viene de fuentes cuestionables.

Al utilizar únicamente madera tratada a presión, ayudamos a conservar el ambiente. El tratamiento a presión previene el deterioro causado por termitas, hongos, moho, luz ultravioleta y agua salada, aumentando la longevidad de la madera. Al alargar la vida de la madera, con el paso del tiempo se cortarán menos árboles y se conservarán más bosques.